Fundada en el siglo XVI por los Frailes Agustinos que crearon un pequeño hospital para acoger a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. A pesar de que en su mayor parte es de mampostería popular, la capilla conserva elementos de cantería, que revelan su origen románica. Actualmente sirve como sala de exposiciones y conferencias.
El queso y la miel son los principales embajadores del municipio de Arzúa. Se trata de un queso suave y cremoso y con denominación de origen. El centro de divulgación tiene por objetivo dar a conocer y promocionar el Queso de Arzúa-Ulloa y la Miel de Galicia y para ello se organizan degustaciones, talleres, charlas, etc.
Fábrica y tienda de productos confeccionados en cuero que funciona como un pequeño museo.
Se localiza entre los ayuntamientos de Arzua y Viladecruces (Coruña y Pontevedra) y ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas: piragüismo, vela… así como rutas de senderismo y bicicleta. Fue construido en el año 1967 con el objetivo de regular el caudal de su principal afluente (el río Ulla) y para la producción de energía hidroeléctrica.
En las proximidades del embalse de Portodemouros este museo vivo ofrece diferentes talleres para los niños (elaboración de velas, jabones…. Una divertida experiencia en la que poder aprender todo acerca mundo de la apicultura en Galicia.
Cascada de más de 30 metros de altura y dos caídas de agua, es uno de los límites naturales entre los ayuntamientos de Arzua y Touro. También es conocida como Cascada de Santa Marta por una leyenda que le precede.
Cuenta dicha leyenda que una chica quedó embarazada pero su novio le dijo que no la quería. Una noche de muiñada, el joven la empujó por la cascada, y mientras caía, ella dijo “Santa Marta me vaia!”. Milagrosamente un roble atravesado paro su caída pudiendo así salvarse.
Declarado Patrimonio da Unesco no 2015, es uno de los principales monasterios de origen medieval de toda Galicia, aunque actualmente y tras las reformas de los siglos XVI al XVIII es considerado uno de los principales monumentos de barroco gallego.
En Palas de Rei. Se trata de uno de los castillos más hermosos y mejor conservados de la historia y geografía gallega. Una muestra de la arquitectura nobiliaria y feudal de Galicia que mejor conserva su arquitectura tradicional.